Paz

Tolerancia.

Tolerancia.
Valores que debemos seguir

miércoles, 19 de mayo de 2010

Consecuencias de los antivalores (por Cristina Lucio)

Los antivalores afectan en todos los aspectos de la vida de una persona. Alguien que no tiene valores, se convierte en una persona frívola y sin escrúpulos, que no le importan las demás personas ni el daño que les haga. Una persona que sigue el camino de los antivalores puede pensar egoístamente que estos lo llevaran a obtener cosas que quiere o que espera que son beneficiosas para el mismo, pero al final los antivalores siempre muestran su verdadero rostro, y convierten a los sujetos en personas de mal, que son rechazadas por las demás personas, que se aíslan ellos mismos o que incluso cometen actos ilegales sin remordimiento alguno, lo cual les quita la posibilidad de formar parte de una sociedad donde se pueda convivir en armonía con uno mismo y los demás.

En todo tiempo y en toda sociedad siempre han existido tanto valores como antivalores, sin embargo en cada uno de estas siempre ha habido factores que han orillado a la gente a regirse por ciertos antivalores.
En las sociedades de hoy en día enfrentamos enormes cambios, como lo son la globalización junto a las tecnologías de la información y la comunicación, las drogas, la delincuencia, el narcotráfico, la falta de comunicación tanto en la familia como en la mayoría de las relaciones sociales, y la búsqueda de los bienes económicos como principal objetivo.

Todo esto lleva a la sociedad a inclinarse más por antivalores como deshonestidad, arrogancia, irrespeto, irresponsabilidad, soberbia, intolerancia social, envidia, desigualdad e injusticia.
Las personas están inmersas en una vida demasiado ajetreada, siempre en la busca de satisfacciones materiales, lo que lleva a personas que viven con estrés, angustiadas y preocupadas por el dinero, con envidia de lo que los demás logran y ellos no pueden, se frustran y muchas veces se vuelven personas agresivas que viven buscando problemas a su alrededor o todo lo contrario, gente insegura inmersa en un mundo pequeño que tiene miedo a convivir con las demás personas, a mostrarse tal cual es por los estereotipos sociales o a esforzarse honestamente por salir adelante.

Hemos visto como en las últimas décadas se promueve los antivalores, ya el artista no es un ser humano que ejerce una profesión sino un ídolo que pretenden sustituir por dios, actualmente se admira no al que tiene mayor merito sino al que tiene más dinero y poder, sin importar si es ilícito el medio que utilizo para obtenerlo.

Cada día se vive más la desigualdad que hay en el mundo entre clases sociales, la delincuencia va en aumento, e incluso mucha gente sufre depresión o enfermedades a causa del estrés pero a pesar de que nos quejamos no hacemos nada por cambiar el mundo que nos rodea. Debemos hacer conciencia y tratar de seguir aquello que todos sabemos que es lo correcto pero pocos se atreven a hacer, preferir nuestros valores antes que los antivalores que la sociedad muchas veces trata de imponer, aunque esto impliqué un mayor esfuerzo. Solo así es posible el disminuir los antivalores con los que se vive día a día y por tanto los problemas sociales a los que nos enfrentamos.

http://www.monografias.com/trabajos48/valores-antivalores/valores-antivalores.shtml
http://www.equiporeflexion.com/pdfs/valores_%20y_%20antivalores.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario