Paz

Tolerancia.

Tolerancia.
Valores que debemos seguir

martes, 18 de mayo de 2010

La falta de valores en la actualidad. COMPLETO. Karen Ayala.

Hoy en día la falta de atención por parte de los padres, la carencia de educación de calidad en las escuelas públicas y la falta de valores en la sociedad mexicana, han hecho estragos en la formación de todos los jóvenes.
Día a día es más común ver a adolescentes vagando por la vida sin un cuerpo moral y ético que sustente sus actos. Y no sólo jóvenes, también los adultos llevan una vida totalmente fuera de todo acto moral.
En la personalidad de los jóvenes no figura un léxico de valores que contenga cosas como la amabilidad, la honestidad o la honradez . Es por eso que la sociedad se degenera cada día más, dando como resultado un mundo corrupto, racista, insensible e irrespetuoso. Pero más importante que tener las palabras únicamente en el vocabulario, hay que aplicarlas a la vida cotidiana, donde buena falta hacen.
Debido a la presencia de estos antivalores en la sociedad, no es de sorprenderse que día con día los nuevos políticos y mandatarios del país sean gente tan por debajo de las expectativas del pueblo, si las nuevas generaciones están siendo criadas en un mundo sin valores y sin moral, no nos sorprenda cuando el mundo se degrade aún más de lo que ya está.


Actualmente vivimos rodeados de antivalores como lo son el odio, la guerra, la altanería, el perjuicio o la envidia. Son actitudes incorrectas e inmorales que, por desgracia, llevamos a cabo cada día. Cuando decimos cosas tan vanas para nosotros como: odio a ese chico, odio a ese profesor, yo vi a esa chica besando al otro joven, estamos cometiendo graves faltas a la integridad de las personas y además nos degradamos nosotros mismos.
Si a esas actitudes le sumamos los conflictos políticos de cada nación, podemos darnos cuenta de que no es sólo la sociedad mexicana la que se degrada día con día, no son sólo los jovenes o los niños, sino también el indefenso mundo en el que vivimos. Es por ello que las nuevas generaciones crecen con la idea de que los antivalores no son otra cosa sino una forma de actuar.
Son los niños los que deben ser creados con un sólido pilar de valores, enseñados por una persona con autoridad moral, de esa forma quizás y sólo quizás, esos infantes creceran con una mentalidad diferente y de así, el día de mañana, habrá un mundo menos corrupto, menos inmoral y más abundante en valores.


YARCE, Jorge. “El poder de los valores” Ediciones Ruz.
http://www.prepafacil.com/cobach/Main/Antivalores
RAMOS, Maria Guadalupe. "Educar con valores. La educación que transformará al país". Ed. Paulinas.

2 comentarios: